TÉRMINOS Y CONDICIONES

 
A. PREÁMBULO

COSMET vende los productos incluidos en su sitio web de venta únicamente a consumidores finales. Con carácter previo al pedido, el comprador declara que al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas y pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una orden de esta índole estaremos autorizados a anularla e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Proporcionarnos su dirección de correo electrónico, dirección y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para hacer los envíos o ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos procesar su pedido.
  4. Al realizar una orden a través de esta página web, el comprador declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
  5. Que la compra de productos desde el sitio web de venta no tiene relación con actividad profesional alguna y que se limita a una utilización estrictamente personal.

En los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta se hará referencia al Comprador y COSMET individualmente como Parte y colectivamente como las Partes.

B. OBJETO

El propósito de los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta es, por una parte, informar a los posibles compradores de las condiciones y modalidades en las que el Vendedor Importaciones y Tiendas TAJJ S.R.L. (en adelante «COSMET») procede en las ventas y entregas de los productos y servicios solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de productos por parte de COSMET al comprador. Las presentes condiciones aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos y servicios que COSMET ofrece en su sitio web.

Los presentes Términos y Condiciones generales de venta se complementan con la Política de Privacidad del sitio.

El sitio web de COSMET (en adelante, el "Sitio") es una plataforma de comercio electrónico dirigida a la venta al por menor de perfumes, cosméticos, maquillaje, ropa, accesorios, artículos de viaje, artículos de hogar, servicios en tienda, entre otros. El Sitio es accesible a través de Internet en www.cosmet.com.bo.

El comprador debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el Comprador realizara un pedido u otro servicio (que involucre la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Venta así como la Política de Privacidad), se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad. COSMET se reserva en todo momento la posibilidad de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. No obstante, las Condiciones Generales de Venta aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido. Última actualización el 03/07/2020.

C. IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD

Nombre: Importaciones y Tiendas TAJJ SRL

Nombre comercial: COSMET

Dirección: Avenida Cañoto #176, Santa Cruz, Bolivia

Teléfono: +591 3333456

Correo: contacto@cosmet.com.bo y atencion.cliente@cosmet.com.bo

D. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y PEDIDOS
  1. Disponibilidad del Servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro de las ciudades capitales del Estado Plurinacional de Bolivia salvo aquellas zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

Así mismo, los servicios están disponibles a personas con capacidad legal para contratarlos.

No podrán comprar o utilizar los servicios, menores de edad o personas que no dispongan capacidad legal. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

  1. Precios y tarifas

El precio de venta de los productos ofertados en el sitio web de COSMET, están indicado en dólares americanos e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El precio de venta de los productos no incluye los costes de envío, estos se facturarán como suplemento en la factura cuando aplique, este costo será comunicado y desglosado al consumidor antes de la confirmación del pedido y cuando se valide definitivamente.

Los gastos de envío, en caso de aplicarse, varían en relación al monto de compra, el peso del pedido y a la ciudad de destino. En todos los casos resultará aplicable el costo de envío, salvo cuando COSMET lo comunique expresamente al consumidor y decida no cobrarlo al Comprador.

El precio de venta de los productos, como los de envío, así como las políticas de cobro de envío podrán en todo momento ser modificados por COSMET sin necesidad de previo aviso al Comprador, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una confirmación del pedido, obligándose a COSMET a respetar los precios publicados en el sitio al momento de realizar la compra.

  1. Características de los productos

El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos ofertados por COSMET en el sitio web www.cosmet.com.bo, añadir estos a su wishlist o hacer un pedido.

Todos los productos ofertados por COSMET en el sitio web, cumplen los requisitos de la legislación boliviana vigente.

Sin perjuicio de los pedidos pendientes de entrega realizados por el Comprador, COSMET podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el sitio web.

El Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al pedido, de conocer en el sitio web las descripciones, modos de uso, y todas las características fundamentales del o de los productos que desee adquirir, sin embargo:

  • El Comprador debe utilizar todos los productos estrictamente de acuerdo con sus instrucciones, precauciones y directrices. Siempre se deben de comprobar los ingredientes de los productos para evitar posibles reacciones alérgicas.
  • Las declaraciones y los productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier condición o enfermedad.
  • Las descripciones y consejos del sitio no pretenden servir como un sustituto del consejo médico profesional. Consulte con su médico o profesional de la salud acerca del uso de cualquier producto o información recibida antes de usar o confiar en ellos. COSMET no da ni tiene intención de dar ninguna respuesta a preguntas médicas relacionadas y el contenido no reemplazan a ningún profesional médico o recurso médico.
  • Información de colores: COSMET y los proveedores han intentado mostrar con precisión los colores de los productos, los colores reales que ve dependerán del monitor del Comprador y puede que no sean exactos.

Para cualquier consulta relativa a los productos y la utilización de los mismos, o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente al correo atencion.cliente@cosmet.com.bo o al número 65067663 por mensaje de whatsapp, durante el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 y los sábados de 8:30 a 12:30, con excepción de sábados en la tarde, domingos, días festivos y feriados. El Comprador podrá igualmente dirigirse a cualquiera de las tiendas de COSMET para obtener un asesoramiento y probar los productos que COSMET ofrece para su venta.

  1. Disponibilidad

Todos los productos mostrados en el sitio web estarán disponibles mientras no se indique lo contrario. En caso, de que no exista disponibilidad de un producto, no se permitirá hacer un pedido, solamente se podrá suscribir para obtener noticias del mismo.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del pedido, se informará por correo electrónico al Comprador o se lo contactará al número telefónico provisto en su pedido, esto a la brevedad posible y se informará de los pasos a seguir.

COSMET se compromete a hacer el mejor esfuerzo para que la página web siempre esté actualizada en relación a precios y stock.

  1. Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

Antes de realizar el pago, el Comprador en el carrito tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su proyecto de pedido y de corregir los posibles errores.

A partir del momento en que el Comprador confirme su pedido, se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del pedido en cuestión y, en concreto, los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad, el hecho de que su pedido implica para él una obligación de pago.

Una vez validada esta fase, el Comprador ya no podrá anular ni modificar su pedido y este tendrá carácter definitivo. El Pedido será confirmado por COSMET mediante el envío de un correo electrónico al Comprador.

COSMET recomienda al Comprador conservar este correo electrónico, impreso en papel o bien en formato electrónico. El Comprador queda informado de que este correo le será remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

Por otra parte, COSMET no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del pedido por parte de COSMET, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad o falta de datos del Comprador, imposibilitando la entrega efectiva del pedido.

Toda venta es facturada, y esta factura es entregada al momento de entrega del pedido, para la factura el consumidor deberá proporcionar el nombre o razón social, así como el número de NIT. COSMET no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de los datos de facturación.

Se recuerda que las compras realizadas en el sitio web están reservadas a clientes, para su uso personal (o para regalar en su entorno). De conformidad con la normativa aplicable, COSMET se reserva el derecho de rehusar o anular, por causa legítima, cualquier pedido en el que:

El número de productos o el importe a abonar (por un único o por varios pedidos acumulados) u otros elementos. Manifiesten de forma evidente y acreditada que, el comprador no es el consumidor.

Se evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados, o, de carácter general, cualquier pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Asimismo, en determinados casos el número de productos adquiridos podrá limitarse debido a las obligaciones contractuales asumidas por COSMET con nuestros proveedores.

Por último, COSMET se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del sitio web de COSMET, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.

  1. Pago

6a. Medios de pago

El Comprador garantiza a COSMET disponer de las autorizaciones necesarias para hacer uso del medio de pago que hubiere escogido para su pedido en el momento de registrar el mismo. Sin importar el método de pago seleccionado la factura se entrega junto con la entrega del pedido.

No es posible combinar métodos de pagos en un mismo pedido online.

Los métodos de pago disponibles son:

1) Tarjetas bancarias Las tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web de COSMET son Visa y MasterCard. Estas tarjetas de pago deberán haber sido activadas para pagos en internet. COSMET no asume responsabilidad si el Comprador no tiene activada su tarjeta para pagos en internet.

Los pagos se realizan de manera segura a través de la plataforma de pagos externa a la website: PayMe de la Red Enlace operada por Khipu, que se encuentra certificada por los programas de seguridad: Veryfied by VISA y MASTERCARD secure code y cumple todos los estándares de seguridad PCI DSS.

Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, COSMET no responde por ningún retraso o falta de entrega.

 

2) Transferencias y/o depósitos bancarios

El Comprador podrá realizar transferencias o depósitos bancarios a una cuenta proporcionada por COSMET para abonar los pedidos realizados en el sitio web.

Las cuentas activas para este método de pago son:

Cuenta en Bolivianos:

  • Tipo de moneda: Bolivianos
  • Cuenta Corriente
  • Nombre de la entidad bancaria: Banco Mercantil Santa Cruz S.A
  • Titular de la cuenta: IMPORTACIONES Y TIENDAS T.A.J.J. SRL
  • Número de la cuenta: 4010999472
  • NIT: 298434022

Cuenta en Dólares:

  • Tipo de moneda: Dólares
  • Cuenta Corriente
  • Nombre de la entidad bancaria: Banco Mercantil Santa Cruz S.A
  • Titular de la cuenta: IMPORTACIONES Y TIENDAS T.A.J.J. SRL
  • Número de la cuenta: 4010999463
  • NIT: 298434022

El Comprador debe asegurarse de que su nombre, así como el número de pedido y nombre esté incluido en la glosa del depósito o transferencia, de no ser así COSMET no responde por ningún retraso o falta de entrega. Este pago debe ser realizado dentro las 24 horas hábiles siguientes a la compra o el pedido será anulado y se deberá realizar un nuevo pedido.

Una vez realizado el depósito o la transferencia es necesario que el Comprador envíe el comprobante al correo electrónico pagos.online@cosmet.com.bo y al número 65067663 por mensaje de whatsapp.

COSMET no despachará el pedido hasta que se confirme que se realizó el depósito o transferencia por el monto total del pedido.

3) Pago contra entrega

El Comprador podrá realizar el pago cuando la empresa de envío le entregue su producto, cuando haya solicitado el método de entrega “entrega a domicilio”. Las dos opciones de pago contra entrega proporcionadas para este fin son en efectivo o con tarjeta de crédito o débito que se realiza mediante datáfono portátil.

Cuando se seleccione este método de pago, el Comprador debe indicar si pagara con tarjeta o con cuanto efectivo, para que la empresa de envío pueda ir con el datafono o con el cambio necesario. COSMET no será responsable si el Comprador no especifica este punto.

6b. Modalidades de pago

Todos los pedidos deben abonarse en dólares americanos que es la moneda usada en el sitio. Si el comprador desea abonar el monto en bolivianos, el tipo de cambio usado será el oficial.

COSMET se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del sitio web de COSMET, incluyendo el fraude cometido con ocasión de anteriores Pedidos.

6c. Seguridad en las operaciones de pago con tarjetas

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, COSMET utiliza para los cobros con tarjeta la pasarela de pago PAY-ME (operada por Khipu) que cumple con todos los estándares de seguridad. Esta pasarela es externa al sitio y es administrada por la Red Enlace.

El Comprador deberá comunicar a la pasarela de pago PAY-ME los datos de su tarjeta: número de tarjeta, titular, fecha de vencimiento, el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador y el email para la recepción del comprobante.

En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por COSMET, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.

Una vez completado este control, COSMET se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos de carácter personal que le conciernan y sean objeto de tratamiento por parte de COSMET, en las condiciones en la Política de Privacidad.  Para los pagos con tarjetas, COSMET emplea una pasarela de pago segura denominada Pay-me, que para garantizar seguridad cumple los requisitos establecidos en las distintas regulaciones internacionales como lo son:  Veryfied by VISA y MASTERCARD secure code y cumple todos los estándares de seguridad PCI DSS.

  1. Entrega, recepción, devoluciones y cancelaciones

Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta serán retirados en tienda o entregados en la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente envío.

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del Estado Plurinacional de Bolivia salvo aquellas zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

El comercio puede cancelar los pedidos en caso de no cumplir alguna condición y/o norma estipulada por el mismo

7a. Métodos de entrega

Los métodos de envío son aplicables para todos los pedidos realizados en el sitio web www.cosmet.com.bo.

El servicio de entrega a domicilio le permite al comprador hacer el pedido y recibirlo en la dirección que solicite (dentro de las ciudades en las que se tiene el servicio disponible).  Para este método de entrega se tienen dos empresas de envío, dependiendo del lugar de entrega.

Las entregas a domicilio no se cobran al comprador cuando el monto de su compra sea igual o superior a los 20$ en la ciudad de Santa Cruz y cuando la compra sea igual o superior a 50$ a otras ciudades capitales, estas entregas se realizan en días y horarios laborales, por lo que quedan excluidos los sábados en la tarde, domingos y días festivos y feriados. Los pedidos realizados fuera de este horario se prepararán y se entregarán al día hábil siguiente.

Las entregas a domicilio se cobrarán al comprador cuando el monto de su compra sea menor a los 20$ para la ciudad de Santa Cruz, de la siguiente manera: Bs. 20 dentro del 4to anillo y Bs. 25 fuera del 4to anillo. Para otras ciudades capitales, de la siguiente manera: La Paz Bs.25 - Cochabamba Bs.25 - Sucre Bs.25 - Tarija Bs.25 - Potosí Bs.25 - Oruro Bs.25 - Trinidad Bs.40 - Cobija Bs.40. Otras ciudades y/o provincias Bs.50. El recargo se incluirá en los datos de la factura y este será comunicado al comprador al momento de confirmarle la recepción del pedido, estas entregas se realizan en días y horarios laborales, por lo que quedan excluidos los sábados en la tarde, domingos y días festivos y feriados. Los pedidos realizados fuera de este horario se prepararán y se entregarán al día hábil siguiente.

Las opciones de entrega a domicilio son:

  1. Delivery en Santa Cruz: Se tiene esta opción para entrega de pedidos dentro la ciudad de Santa Cruz (dentro del 9no anillo), donde la entrega se realiza dentro de las 24 horas de realizado el pedido, exceptuando fines de semana.

Delivery a otras ciudades capitales: Se tiene esta opción para entrega de pedidos a las demás ciudades capitales (La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija).  Los tiempos de envío en condiciones normales, varían en relación a la ciudad de destino y circunstancias, así como el día (si es hábil o no).

Ciudad

Dias Hábiles 

La Paz 

1 a 3

Cochabamba

1 a 3

Oruro

1 a 3

Sucre

1 a 3

Potosí

1 a 3

Tarija

1 a 4

Trinidad

1 a 4

Cobija

1 a 4


Los tiempos pueden variar en relación al contenido del pedido, puesto que algunos productos no pueden ser transportados por vía aérea y esto incrementa un día más en el tiempo de entrega.

No se admitirá reclamación alguna, relativa a la entrega, cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) de la empresa de envío.

7b. Reprogramación de la entrega

Si el Comprador que realizó el pedido está ausente en la dirección seleccionada en el momento de entrega, nos pondremos en contacto por teléfono para poder reprogramar la entrega y explicarle las condiciones.

7c. Cambios y devoluciones

Se recomienda al Comprador, o al destinatario del pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

Los cambios y devoluciones son aceptadas en caso de entrega de productos dañados o en malas condiciones, faltantes o de productos que no correspondan al pedido, en caso de así recibirlos.

Cambios en los datos de la Factura ya sea error por parte del personal o del cliente debe ser informado en un tiempo maximo de 30 dias posterior a la entrega del pedido.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (productos faltantes, productos dañados), el Comprador deberá efectuar el reclamo sobre su pedido para el cambio o devolución es de 2 días hábiles a contar desde la entrega del pedido.

Para poder ser tomado en consideración para el cambio o devolución, el producto debe encontrarse en su estado original, dentro de su embalaje, acompañado de todos sus accesorios y su factura, ningún cambio o devolución se puede realizar sin la factura.

El reclamo se debe hacer al servicio de atención al Cliente de COSMET al correo atencion.cliente@cosmet.com.bo o al número 65067663 por mensaje de whatsapp, el personal a cargo se pondrá en contacto por correo o teléfono para indicarle al Comprador los pasos a seguir.

7d. Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación de envío del pedido y varían en relación a la ciudad de destino, días hábiles,

  • Para las entregas en Santa Cruz (Dentro del 9no anillo), donde la entrega se realiza dentro de las 24 horas de realizado el pedido, exceptuando fines de semana.
  • Para entregas en otras ciudades capitales (La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija). Los tiempos de envío en condiciones normales, varían en relación a la ciudad de destino y circunstancias, así como el día (si es hábil o no).

Además, Los tiempos pueden variar en relación al contenido del pedido, puesto que algunos productos no pueden ser transportados por vía aérea, además de algunos sucesos de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

E. PROPIEDAD INTELECTUAL

La marca COSMET, así como el conjunto de marcas, figurativas o no, y cualesquiera ilustraciones, imágenes y logotipos y cualquier contenido presente en el Sitio Web (incluyendo, título enunciativo y en modo alguno exhaustivo, la Política de Privacidad y los presentes términos y Condiciones Generales de Venta) son y se mantendrán propiedad exclusiva de COSMET o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, modificación o utilización de dichas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos o de cualquier otro contenido del sitio web, por cualesquiera motivos y sobre cualesquiera soportes, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de COSMET o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual. La anterior disposición será igualmente aplicable a los derechos de autor, diseños y modelos, y patentes presentes en el sitio web y/o que se empleen en el mismo.

F. PROTECCIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA DEL COMPRADOR Y PRUEBA

COSMET trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos de carácter personal manteniendo la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su usuario (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, COSMET no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del usuario y/o de la contraseña de este.

 A este respecto, la utilización del usuario y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y en el momento de la validación del pedido, de los correspondientes importes. COSMET no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La realización del pago y la validación definitiva del pedido servirán como prueba de la aceptación del pedido y de la exigibilidad de los importes que corresponden a COSMET por estos pedidos.

G. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidente, información adicional, consulta relacionada con los pedidos, el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un Pedido, así como cualquier consulta sobre productos el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de COSMET al correo atencion.cliente@cosmet.com.bo o al número 65067663 por mensaje de whatsapp tomando en cuenta que la respuesta será dentro el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 y los sábados de 8:30 a 12:30 con excepción de Sábados por la tarde, domingos, días festivos y feriados.

H. RESPONSABILIDAD
1. CAPACIDAD

Al realizar un pedido a través de la página web, el comprador declara ser mayor de 18 años y contar con la capacidad legal para celebrar contratos y obligarse en virtud de los presentes términos y Condiciones Generales de Venta y las Políticas de Privacidad.

Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un pedido de artículos en el sitio web de COSMET, los responsables legales de dicha persona (padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.

  1. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de COSMET por las obligaciones establecidas en los presentes términos y Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o a una circunstancia de fuerza mayor o de cualesquiera otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de COSMET.

I. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

COSMET recoge los datos personales del Comprador y, cuando proceda, del destinatario del Pedido. Por la presente se informa al Comprador que dichos datos pasarán a formar parte de una base de datos automatizada responsabilidad de COSMET. Los propósitos, destinatarios y condiciones en que COSMET recopila y da tratamiento a dichos datos personales, así como los derechos del Comprador o del destinatario del pedido están recogidos en el documento "Política de Privacidad” en el sitio web.

J. MODIFICACIONES

COSMET se reserva en todo momento la posibilidad de modificar sin preaviso los presentes términos y Condiciones Generales de Venta, así como la Política de Privacidad y recomienda al Comprador y en carácter general a todos los usuarios, revisar periódicamente Los Términos y Condiciones de Venta, así como la Política de Privacidad del sitio web. Los pedidos estarán sujetos a los términos y Condiciones Generales de Venta vigentes al tiempo de la realización de los mismos.

K. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Sin perjuicio de la aplicación de los principios reguladores de los conflictos entre leyes, las ventas de productos de COSMET están sujetas de forma no exclusiva al derecho boliviano con independencia del país de residencia del Comprador y del lugar donde se realice el Pedido. Los litigios relativos a la existencia, interpretación, ejecución o incumplimiento del contrato concluido entre COSMET y el comprador, serán, en ausencia de solución amistosa, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del Estado Plurinacional de Bolivia, con renuncia a su fuero propio, aplicándose la legislación vigente.

 

WhatsApp Chat WhatsApp Chat