POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La privacidad es de gran importancia para COSMET y queremos mantener una actitud transparente al tratar los datos personales.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que COSMET usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios, al momento de llenar los campos de información personal, utilizar el sitio web, comprar en las tiendas y utilizar servicios relacionados. La información requerida será utilizada únicamente, con el fin de que usted pueda ser identificado en nuestra base de datos.

Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página, para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

 

Última actualización el: 22/05/2023

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

 Las empresas Importaciones y tiendas TAJJ S.R.L. y TAN HOLDING S.R.L. son las responsables del tratamiento de los datos personales que usted nos proporciona y para la presente política serán referidas como COSMET.

2. ¿Quién es el encargado del tratamiento de sus datos personales?

Las empresas Importaciones y tiendas TAJJ S.R.L. y TAN HOLDING S.R.L. son las encargadas del tratamiento de los datos personales que usted nos proporciona y para la presente política serán referidas como COSMET.

3. ¿Qué información recopilamos?

COSMET recopila varios tipos de datos personales y según los datos de los que ya dispongamos, esta información se va complementando.

Recopilamos Datos Personales de varias maneras tanto digitalmente a través del Sitio (ya sea cuando Usted elige proporcionarnos ciertos datos o en algunos casos, automáticamente o de terceros) como no digitalmente (por ejemplo, cuando Usted llena un formulario físico para beneficiarse de uno o más de Nuestros servicios).

 

Los tipos de datos personales que recopilamos son:

3.1. Información facilitada directamente por los clientes

  Recopilamos información que nuestros clientes facilitan directamente al usar nuestro sitio, comprar en tienda y/o usar nuestros servicios. Es el caso de:

 

  1. Creación de una cuenta en línea.
  2. Registro en el programa de fidelidad.
  3. Adquisición de productos en una de nuestras tiendas (online y física).
  4. Reserva de servicios en una de nuestras tiendas (online y física).
  5. Llamadas de teléfono.
  6. Registro para la recepción de correos electrónicos.
  7. Participación en un sorteo, concurso, promoción o encuesta.
  8. Contacto por medio de una de nuestras redes sociales.
  9. Solicitud de atención al cliente.
  10. Contacto por algún otro medio.

Compartir la información personal es algo voluntario. No obstante, al decidir no compartir parte o toda la información solicitada. El cliente no tendrá acceso a determinada información, productos especiales o servicios, que forman parte de nuestro programa de fidelidad de clientes en base de datos.

 

Entre las categorías de información facilitada que recopilamos están las siguientes:

 

Información de identificación y contacto, necesaria para identificar a los clientes cuando utilizan uno de nuestros servicios (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono o móvil, país de residencia y dirección de correo electrónico).

Información transaccional necesaria para procesar los pedidos (productos elegidos, datos de facturación, dirección de envío y datos del GPS, número de teléfono y dirección de correo electrónico y método de pago). En caso de solicitar pago con tarjeta de crédito y/o débito, se requiere los siguientes datos financieros:

  1. Detalles de la cuenta bancaria
  2. Información de la tarjeta de crédito

Información sobre preferencias de los clientes (preferencias de productos y servicios).

Información sociodemográfica (edad, profesión, sexo, estado civil y lugar de residencia).

Encuestas con características físicas (tipo o tono de piel, color de ojos o tipo de cabello, entre otras).

Datos de historial sobre los pedidos en línea y las compras en tienda (conservamos un historial de transacciones y lugares de compra; de manera similar, al devolver un producto, recopilamos información sobre esa transacción).

Datos de historial de los contactos con nosotros (también conservamos un historial de la relación que mantenemos con los clientes, también cuando se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente o hacen alguna reclamación).

Las opiniones de los clientes sobre productos publicadas en el sitio web.

En nuestras tiendas y en los eventos que organizamos (sesiones de maquillaje, cabinas de tratamiento, lanzamientos de marcas o productos u otros eventos en tiendas), podremos recopilar nuevos datos personales, según requiera dicha ocasión específica.

 

3.2 Información recopilada automáticamente.

 

Recopilamos cierta información sobre nuestros clientes de forma automática cuando estos acceden al sitio web, lo utilizan, o hacen una transacción de ventas, en particular:

 Datos de conexión: Recopilamos información sobre los dispositivos usados por nuestros clientes para navegar por la web y usarlo (sistema operativo, tipo de navegador, ubicación de la dirección IP, duración de la visita, páginas visitadas y el vínculo desde el que se llegó a nuestra web).

Información sobre navegación (con la sesión iniciada o no): Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre los clientes cuando estos interactúan con nuestra web o en los mensajes de correo electrónico que les enviamos.

Esta información nos permite inferir las preferencias de los clientes en ciertas marcas o productos. Dicha información, se recopila mientras los clientes están conectados a su cuenta, pero también cuando no lo están, y los datos pueden cruzarse, independientemente del dispositivo usado. Esto permite analizar el modo en el que los clientes interactúan con ciertos contenidos.

 3.3 Información recopilada de nuestros socios y otras fuentes.

Datos compartidos por redes sociales: Si Usted elige conectar una o más de sus cuentas de medios sociales con nuestro sitio (si esta opción está disponible) para permitir el intercambio de datos personales a través de plataformas de medios sociales, ciertas categorías de datos personales relacionados con Usted de Su(s) cuenta(s) de medios sociales serán compartidas con Nosotros.

3.4 Información sobre terceros

Datos personales relativos a terceros: Al proporcionarnos o permitirnos acceder a datos personales relacionados con personas distintas a usted, nos está haciendo saber que tiene la autoridad para enviarnos esos datos personales o la autoridad para permitirnos acceder a esos datos de la manera descrita en esta Política de Privacidad.

 

4. ¿Por qué se recopila esta información?

La recopilación de datos personales descrita a continuación solo se lleva a cabo porque:

Resulta necesaria para facilitar a los clientes nuestros servicios y completar los pedidos realizados por ellos mismos.

  1. Resulta necesaria para ofrecer los productos y servicios solicitados por los clientes en el sitio web y/o en una tienda COSMET, procesar transacciones y facturas, garantizar envíos, entre otros.
  2. Resulta necesaria para gestionar las cuentas en línea y el programa de fidelidad.
  3. Permitir a los clientes beneficiarse de los beneficios del programa de fidelidad.
  4. Gestionar las reservas de servicios ofrecidos por nuestras tiendas (maquillaje, cabinas de tratamiento, etc.)
  5. Facilitar las opiniones o comentarios sobre productos.
  6. Gestionar las suscripciones a newsletter o a noticias de productos sin stock.
  7. Es necesaria para gestionar la relación con nuestros clientes y mejorar la experiencia de usuario. En este caso, nos aseguramos de tener en cuenta todo posible impacto que esta recopilación pueda tener en los clientes y usuarios de la web a escala más general. En todos los casos, se consideran los intereses o derechos y libertades fundamentales de nuestros clientes, los cuales quedan por encima de nuestro legítimo interés. Por lo tanto, no utilizamos los datos personales y pedimos el consentimiento específico de nuestros clientes.
  8. Gestionar nuestra relación con los clientes: Gestionamos nuestra relación con los clientes actualizando bases de datos constantemente, de modo que tengamos la capacidad de anticiparnos a necesidades futuras. Nuestras bases de datos y programa de fidelidad, incluyen datos de clientes existentes o posibles futuros clientes.
  9. Comunicar a nuestros clientes información: sobre productos, servicios, ofertas, promociones, beneficios, eventos y compartir información que pueda interesarles.
  10. Asegurar el uso del sitio web y mejorar la experiencia de los usuarios. En líneas generales, los clientes pueden navegar por nuestro sitio web sin compartir datos que les identifiquen. Sin embargo, la información de navegación se recopila automáticamente, para garantizar la seguridad de la web y personalizar la experiencia de los usuarios en línea.
  11. Personalizar sitios y publicidad según las preferencias de nuestros clientes. A no ser que se haya seleccionado lo contrario (para seleccionar opciones, véase aviso sobre cookies), hacemos un seguimiento y análisis de los hábitos, usos y actividades de nuestros clientes (también mediante la combinación de datos recopilados en el sitio web, tiendas, los recopilados al usar nuestros servicios y las respuestas a las comunicaciones), para crear perfiles de usuario, mostrar a los clientes publicidad personalizada o enviársela, y personalizar nuestros sitios y aplicaciones, incluido el uso de tecnologías que introducen cookies en los dispositivos de los clientes o en los mensajes de correo electrónico que les enviamos.
  12. Combinar datos. Vinculamos y combinamos datos sobre nuestros clientes, recopilados mientras están conectados y también cuando no lo están, con los datos de su cuenta, si la tienen, si están suscritos al newsletter, a productos sin stock, al programa de fidelidad, también clientes que compran o utilizan uno de nuestros servicios en tiendas.
  13. Desarrollo de estudios y estadísticas. Usamos también información recopilada para llevar a cabo estudios y estadísticas internas tras anonimizar esos datos.
  14. Información importante sobre procesamiento para evitar y gestionar incidencias de pagos: Se recopila automáticamente información sobre los pedidos e información sobre los dispositivos utilizados para realizar dichos pedidos (en especial, el sistema operativo, la ubicación del dispositivo, etc.) con el consentimiento de los clientes, y esa información se utiliza para analizar las transacciones y así detectar fraudes y evitar impagos. Dicha información puede enviarse a todos los terceros que designe COSMET, únicamente con el fin de identificar al comprador, la validez del pedido, el método de pago usado y el envío elegido.
  15. No utilizamos información personal por motivos distintos a los fines para los que se ha recopilado dicha información, a no ser que los clientes lo autoricen.

 

5. ¿Cuánto tiempo se almacenan los datos?

 Los datos se conservan todo el tiempo que dure la relación con nuestros clientes y luego se archivan por obligaciones jurídicas, o se anonimizan para destinarlos a estudios y estadísticas internas.

 6. ¿Con quién compartimos los datos?

 Compartimos los datos de nuestros clientes cuando es necesario para gestionar el sitio web y los servicios: Como parte del uso de los servicios, cierta información sobre los clientes se envía a socios y procesadores de datos que gestionan el sitio web, ERP y CRM. Del mismo modo, los datos de pago se envían a nuestros proveedores de pagos e instituciones bancarias, para que realicen las transacciones relacionadas con las compras de nuestros clientes, así como los programas para la gestión de base de datos, tarjetas de fidelidad y las operaciones de marketing.  

Los datos personales, incluyendo datos relacionados a tus transacciones y preferencias de productos, podrán ser compartidos con nuestros distribuidores en distintos países en lo que se encuentren para su procesamiento con fines de marketing y/o en el marco de campañas de fidelización de clientes, por ende, tales datos pueden ser accedidos y/o procesados desde otros países y jurisdicciones, lo que expresamente entiendes, aceptas y conscientes al momento de aceptar nuestras políticas de privacidad 

Los datos se comparten también con terceros cuando se utilizan botones de redes sociales: Al utilizar los botones de redes sociales, los datos de identificación de los clientes se comunican automáticamente a esas redes sociales. Este uso se rige por los términos y condiciones de uso de dicha red social. Instamos a nuestros clientes a que los lean.

7. ¿Cómo se garantiza la seguridad de los datos personales de los clientes?

COSMET está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener la información segura. Usamos los sistemas, procedimientos físicos, electrónicos y administrativos y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado y garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de nuestros clientes.

 COSMET obtiene compromisos por escrito de sus proveedores de servicios y socios estratégicos para garantizar y aplicar medidas suficientes de seguridad, que aseguren la protección de los datos personales que le confían sus clientes para su procesamiento.

 8. ¿Cómo anular las suscripciones y gestionar las opciones de comunicación personalizada?

Usted puede dar su consentimiento a la suscripción a nuestras listas de correos y recibir de nosotros información promocional y publicitaria. Puede comprobar en cualquier momento las opciones que tiene con respecto a nuestras comunicaciones promocionales en la sección “Mi cuenta”, en la sección “Información General”.

 

Tenga en cuenta que, aunque se dé de baja de las comunicaciones promocionales, nosotros podremos seguir enviándole correos electrónicos no promocionales o haciendo llamadas telefónicas de carácter no promocional relacionadas, por ejemplo, con su cuenta o las operaciones que esté realizando.

 9. ¿Cómo pueden los clientes acceder a sus datos personales? ¿Cómo pueden corregirlos, eliminarlos o ejercer otros derechos?

 

Acceso: Si usted tiene una cuenta cliente en COSMET, debe dirigirse a “iniciar sesión”, colocar correo electrónico y su contraseña, de esta manera tiene acceso directo a los datos contenidos en su cuenta online, al historial de sus pedidos online y a la configuración de sus direcciones y suscripciones. 

Este acceso le permite también rectificar o suprimir sus datos de identificación y de contacto. Tenga en cuenta que, si suprime sus datos, los beneficios relacionados con su cuenta online o del programa de fidelidad, caducaran.

 

Rectificar datos personales incorrectos: También puede solicitar la rectificación de aquellos de sus datos personales que sean incorrectos al correo de atención al cliente, el cual es pedidos.online@cosmet.com.bo o al número de teléfono 65067663. 

 

Supresión de sus datos personales: Usted puede también solicitar que se eliminen sus datos personales al correo pedidos.online@cosmet.com.bo o al número de teléfono 65067663, en los siguientes casos:

 

  1. Si considera que ya no es necesario, o decide dejar de utilizar nuestros servicios, nuestra web o hacer compras en tienda.
  2. Si se opone al tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación personal.
  3. Si se opone al tratamiento de sus datos para fines de marketing directo.

 10. Aviso sobre cookies

Cuando usted se conecta con nuestro sitio, y de acuerdo con la configuración que usted haya decidido, nosotros (o nuestros socios estratégicos) podemos instalar diversas cookies en su dispositivo con el fin de reconocer el navegador que utiliza durante el tiempo de validez de la cookie.

 10.1. ¿Qué es una cookie?

 

Las “cookies” es el término general que reciben unos archivos de texto susceptibles de ser grabados en un espacio específico del disco duro del dispositivo del usuario cuando ve contenido o publicidad online. Estos archivos permiten a su emisor identificar el dispositivo en el que están almacenados, hacer un seguimiento de la actividad del usuario en Internet y recoger información, como las preferencias del usuario o información que el usuario haya introducido anteriormente en formularios en Internet, durante el tiempo en que la cookie sea válida o esté almacenada. Algunas cookies son esenciales para la utilización de Internet; otras optimizan el contenido que se muestra y otras muestran publicidad.

 

Las cookies no identifican directamente a un usuario, sino que identifican el navegador o un dispositivo. La información sobre el contenido visto en una página web u otro medio se vincula directamente a un identificador en la cookie. Cuando un usuario navega por alguna página web, este identificador se vincula al contenido de las páginas visitadas y las interacciones con las páginas, permitiendo hacer un seguimiento de toda la navegación que hace el usuario por Internet.

 

La utilización de cookies permite que los datos de navegación queden vinculados al perfil del usuario, con independencia del dispositivo utilizado, gracias a una tecnología de intercambio de cookies aplicada por los socios que publican esas cookies.

 10.2 ¿Cómo se informa a los usuarios?

 

Cuando un usuario visita nuestra web por primera vez, y continúa navegando por el sitio, estará dando su consentimiento al uso por nuestra parte de esas cookies. Sin embargo, el usuario puede cambiar la configuración de estas cookies en cualquier momento.

 

Puede optar por aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan automáticamente las cookies, pero normalmente puede modificar la configuración de su navegador para rechazar las cookies si lo prefiere. Esto puede evitar que aproveche al máximo el sitio web.

 10.3 Cookies recolectadas en el Sitio

 La siguiente tabla enumera las cookies que recopilamos y la información que almacenan.

Nombre de la Cookie

Descripción de la Cookie

FORM_KEY

Almacena la clave generada aleatoriamente utilizada para evitar solicitudes falsificadas.

PHPSESSID

Su ID de sesión en el servidor.

GUEST-VIEW

Permite a los invitados ver y editar sus pedidos.

PERSISTENT_SHOPPING_CART

Un enlace a la información sobre su carrito y el historial de visualización, si lo ha solicitado.

STF

Información sobre los productos que ha enviado por correo electrónico a sus amigos.

STORE

La vista de la tienda o el idioma que ha seleccionado.

USER_ALLOWED_SAVE_COOKIE

Indica si un cliente tiene permitido utilizar cookies.

MAGE-CACHE-SESSID

Facilita el almacenamiento en caché del contenido en el navegador para hacer que las páginas se carguen más rápido.

MAGE-CACHE-STORAGE

Facilita el almacenamiento en caché del contenido en el navegador para hacer que las páginas se carguen más rápido

MAGE-CACHE-STORAGE-SECTION-INVALIDATION

Facilita el almacenamiento en caché del contenido en el navegador para hacer que las páginas se carguen más rápido

MAGE-CACHE-TIMEOUT

Facilita el almacenamiento en caché del contenido en el navegador para hacer que las páginas se carguen más rápido

SECTION-DATA-IDS

Facilita el almacenamiento en caché del contenido en el navegador para hacer que las páginas se carguen más rápido

PRIVATE_CONTENT_VERSION

Facilita el almacenamiento en caché del contenido en el navegador para hacer que las páginas se carguen más rápido

X-MAGENTO-VARY

Facilita el almacenamiento en caché del contenido en el navegador para hacer que las páginas se carguen más rápido

MAGE-TRANSLATION-FILE-VERSION

Facilita la traducción de contenidos a otros idiomas.

MAGE-TRANSLATION-STORAGE

Facilita la traducción de contenidos a otros idiomas.

10.4 Opciones de configuración de las cookies

 

La utilización de nuestro sitio implica que el usuario da su consentimiento al uso de las cookies que acaban de describirse. El usuario puede decidir desactivarlas todas o algunas de ellas en cualquier momento desde su navegador.

 

El navegador del usuario puede permitir la desactivación de algunas o todas las cookies, ya sea de forma sistemática o dependiendo del editor. El usuario puede también configurar el software de su navegador para aceptar o rechazar cookies (solo algunas de ellas o en su totalidad).

 

Sin embargo, el usuario debe recordar que desactivar todas las cookies impedirá la utilización de nuestro sitio en condiciones normales y solo podrá hacer uso de algunas funciones.

 

Si su navegador es Internet Explorer: haga clic en el botón de Herramientas y después en la pestaña de Opciones de Internet. En la pestaña General, Historial de navegación, haga clic en Configuración. A continuación, haga clic en Ver archivos y márquelo o seleccione las cookies que desea desactivar. Cierre la ventana que contiene la lista de cookies y haga clic en Aceptar dos veces para regresar a Internet.

Si utiliza el navegador Firefox: haga clic en el icono de Menú, pulse después el botón de Herramientas y a continuación Opciones; en la ventana que aparece seleccione Privacidad y haga clic en Bloquear cookies. Seleccione las cookies que desea desactivar y elimínelas.

Si utiliza el navegador Safari: haga clic en el botón de Configuraciones y a continuación en Preferencias. En la ventana que se abre, seleccione Privacidad/Seguridad y haga clic en Mostrar cookies. Seleccione las cookies que desea desactivar y haga clic en Suprimir o Suprimir todas.

Si utiliza el navegador Chrome: haga clic en el ícono del menú de Google Chrome y, seguidamente, en Configuraciones. Al pie de la página, haga clic en Mostrar configuraciones avanzadas. En la sección de Privacidad, haga clic en Configuración de contenido. Para desactivar cookies: Selecciones Cookies, haga clic en Todas las cookies y datos de sitios, póngase encima del sitio que creó la cookie y haga clic en la X de la esquina derecha o haga clic en Eliminar todas.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat